sábado, 31 de mayo de 2014

Ruta por el Geoparque con el CP. DIOCESANO

Nuestra primera parada tuvo lugar en Deleitosa para conocer su Sistema de Fracturas de la Sierra de la Breña y empezar a conocer las primeras nociones básicas de nuestro extenso territorio. Continuamos el viaje y nos dispusimos a subir al Castillo de Cabañas del Castillo,  dura subida con merecida recompensa al terminar disfrutando de esas maravillosas vistas que nos ofrece y que nos hace pensar que el pequeño esfuerzo a merecido la pena.
Retomamos nuestro camino, siguiente punto Berzocana...es hora de disfrutar del patrimonio histórico-artístico...y que mejor ejemplo que su iglesia, pequeña obra de arte de impresionante belleza...y después de conocer el relato de su historia no podiamos dejar de visitar su museo y admirar entre muchos mas tesoros sus maravillosos torques.

Era hora de moverse un poco por eso nos diriguimos a nuestro segundo destino Cañamero donde disfrutamos de otras joyas en este caso geológica, el Desfiladero del Río Ruecas y su Cueva de la Chiquita. Terminamos nuestra ruta conociendo las instalaciones del CRV y reponiendo fuerzas para nuestro último destino que no podía ser otro que la Mina Costanaza de Logrosán, donde nuestros participantes pusieron broche final a este intenso día.



Desde el CRV queremos agradecer a los alumnos y profesores del colegio que hayan venido a  conocer el Geoparque Villuercas Ibores Jara de nuestra mano...Muchas gracias por vuestra amabilidad y simpatía...Esperamos veros de nuevo muy pronto amig@s!!!

A continuación os dejamos un pequeño resumen fotográfico del fantástico día que pasamos!!





El miercoles 28 de Mayo fue otro intenso y divertido día en el CRV y en el Geoparque Villuercas Ibores Jara. El CP. DIOCESANO de Cáceres vino a aprender y disfrutar con nosotros de nuestro gran patrimonio geológico y cultural.

0 comentarios :

Publicar un comentario